Inauguración del año Conmemorativo por el 50 aniversario del Movimiento Juventud

Guatemala 31 de enero de 2018- Con la alegría que caracteriza a la casa de Don Bosco, el pasado miércoles dieron inicio las actividades conmemorativas del Movimiento Juventud que en el mes de julio arribará  a su 50 aniversario.

 

Historia

En 1969 el Pro. Hugo Santucci junto con el Lic. Mario Illescas, concibieron la idea de inaugurar el nuevo gimnasio del colegio con una semana cultural y deportiva a la que asistieron 16 establecimientos educativos del país.

Al año siguiente se reestructuró la organización del Movimiento Juventud, con la participación de alumnos del colegio quienes integrarían el Consejo General cuya presidencia era asignada a un catedrático dinámica que cambió en 1978 con la elección del alumno José Luis Ucles como primer alumno Presidente.

 

Desarrollo de la actividad

El 31 de enero, en el marco de la celebración del Día de Don Bosco, se llevó a cabo el acto protocolario que contó con la presencia de la Comunidad Salesiana,  Vice Ministro de Educación, Supervisora Educativa, Lic. Mario Illescas, autoridades académicas de la institución, alumnas del grupo de baile  del Colegio de Señoritas el Sagrado Corazón, coro del colegio Villa de las Niñas y la banda del Colegio Osorio Sandoval.

 

Durante la actividad se develó el trofeo conmemorativo de la 50 edición, testimonio del legado que el Movimiento ha dado a la juventud guatemalteca.

 

“De la sana educación de los jóvenes depende el futuro de las naciones"